Web Toolbar by Wibiya

Panamera S Hybrid, el Porsche más ecológico y ahorrador

Porsche Panamera S Hybrid

     El nuevo Porsche Panamera S Hybrid es un magnífico ejemplo para demostrar que eficiencia, elegancia, prestaciones, lujo y economía son perfectamente compatibles en un mismo vehículo. Con 380 CV de potencia, una velocidad máxima de 270 km/h y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos, la versión híbrida del Panamera S demuestra sobradamente sus cualidades dinámicas. Y con sus 6,8 litros de consumo medio cada 100 km y sus reducidas emisiones, de tan sólo 159 g/km de CO2, se convierte además en el vehículo menos contaminante y más ahorrador de su categoría.

     Estos extraordinarios registros los consigue gracias a unos nuevos neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, diseñados específicamente para el modelo y disponibles como opción con llanta de 19 pulgadas. En nuestro país, gracias a la nueva mecánica híbrida del vehículo y al uso de este tipo de neumáticos, se consigue una importante reducción en el impuesto de matriculación, que repercute en el precio final del vehículo con un ahorro cercano a los 3.000 euros.

     Si en lugar de 'calzar' nuestro Panamera S Hybrid con los neumáticos específicos de Michelin lo hacemos con los que trae de serie, el consumo medio aumenta a 7,1 litros cada 100 km, y las emisiones a 167 g/km, cifras igualmente reducidas para un vehículo de sus características.

     El sistema de propulsión híbrido que utiliza Porsche permite circular en modo eléctrico puro, con una velocidad máxima de 85 km/h y con una autonomía aproximada de 2 km. Además, es el único en el mundo con el que podemos dejar de consumir combustible gracias al modo del conducción denominado 'navegación a vela', que consiste en desacoplar y parar el motor a velocidades de hasta 165 km/h, en las fases en que el motor de combustión no está transmitiendo potencia. Con ello se elimina el rozamiento y el efecto de frenado para lograr una resistencia menor y con ello un consumo de combustible más reducido.

     El Panamera S Hybrid está propulsado por la misma combinación mecánica que el Cayenne S Hybrid, un motor V6 de combustión, con tres litros de cilindrada y 333 CV de potencia, apoyoado en un motor eléctrico de 47 CV. El motor eléctrico está conectado a una batería de níquel metal hidruro. Y las transmisiones se realizan mediante una caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades.

     Lleva de serie la suspensión neumática adaptatia y el PASM (Porsche Active Suspension Management) con amortiguadores de dureza variable, la dirección servotronic y el limpiaparabrisas trasero.

     Llegará al mercado en junio de este año con un precio de 115.559 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario