Web Toolbar by Wibiya

Volvemos a 120 km/h y se alcanza el récord de muertes en la carretera


     La vuelta a los 120 kilómetros por hora de velocidad máxima coincidió con la operación salida de las vacaciones del verano. El balance no pudo ser peor: entre el 1 y el 3 de julio, 18 personas perdieron la vida en nuestras carreteras.


     Además, el domingo, fue el día más trágico de todo el año, con un total de 15 personas fallecidas. La DGT, a través de Pere Navarro, achaca esas malas cifras al aumento de la velocidad.

     Para Navarro, algunas personas tienen la sensación de que al volver a 120 km/h, se puede volver a correr, y tengo que decir que creo que es cierto. Es una opinión completamente subjetiva, pero que se refuerza por las declaraciones del director de la DGT.

     El pasado fin de semana hice un viaje largo por carretera, y la impresión que tuve es que la gente iba mucho más rápido que cuando el límite era 110 km/h. Sinceramente me preocupa que esto sea así, y que haya un efecto rebote que no puede traernos si no malas noticias, como ha sido el caso de este fin de semana.

     También es verdad que el aumento de la velocidad no es el único causante de este triste récord. Es evidente que si aumenta el número de desplazamientos, puede haber más accidentes, y en un fin de semana de operación salida, es algo esperable.

     Os pido ahora vuestra opinión. ¿Notáis que la gente corre más desde que hemos vuelto a 120 km/h? ¿Vosotros mismos vais más rápido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario