Web Toolbar by Wibiya

Cadillac y su apuesta por los ‘electric vehicles’


     La firma Cadillac tiene que volver a la vida sí o sí, o por lo menos así lo están planteando los directivos de GM, que se están esforzando al máximo por recuperar el prestigio de su marca más emblemática. Si hace poco presentaron en el concurso de elegancia de Peeble Beach el Ciel concept de Cadillac, ahora le toca –el próximo fin de semana- el turno a la berlina CTS, en su versión eléctrica, la ELR, la cual dispone de una autonomía en carretera muy parecida a la del Chevrolet Volt. Por el momento, GM no ha querido revelar más información sobre este proyecto que todavía está en fase de desarrollo por sus ingenieros.

     Sus baterías formadas en paquete tendrá forma de T y estarán creadas por iones de litio, este es exactamente el mismo modelo que en Europa está vendiéndose bajo el nombre de Opel Ampera. Su generador de electricidad opcional será en realidad un propulsor de cuatro cilindros para gasolina, pero no se espera que tenga una fijación con la cadena de energía cinética, ya que la fuente principal del ELR será básicamente la electricidad. Este extensor de energía, bajo las palabras de Cadillac, ayudará a tener unos cientos de kilómetros más de movimiento sin tener que recargar.

     Las tres letras bajo las que Cadillac suele nombrar su modelos hace referencia al uso de la electricidad. La capacidad interior de sus asientos será de cuatro plazas y tratará de asimilarse a su espíritu deportivo más americano. Ya estamos ansiosos por verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario