Web Toolbar by Wibiya

Ford E-Bike Concept, la bici electrica de Ford


     La ecología está de moda. No solo de coches eléctricos, híbridos o motos eléctricas se habla en el Salón de Frankfurt, también hay sitio para las bicicletas eléctricas. En muchas ocasiones son una alternativa barata y saludable a los transportes tradicionales. El año pasado se vendieron 30 millones de bicicletas eléctricas en todo el mundo.
 
     Ford ha presentado en Ford E-Bike Concept, un concept extremadamente futurista (y caro) que sirve para mostrar la tecnología del fabricante americano, aunque no parezca muy industrializable por el arsenal que lleva.

     Utiliza materiales de ultimísima generación (algunos provenientes de la Fórmula 1), una batería de Ion Litio que la confiere hasta 85 km de autonomía y 25 m/h de velocidad punta sin pedalear. Dispone de tres modos de “conducción” a elección del ciclista, además de un sistema inteligente que amolda la entrega de potencia del motor en función del pedaleo.  Utiliza materiales magnetoestrictivos para convertir la energía magnética en cinética y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario