Web Toolbar by Wibiya

Franceses tirando de la nostalgia: reencarnación del Peugeot 205 GTi


     La cuenta regresiva para el lanzamiento de Peugeot más importante del año (o de la década, para los nostálgicos) ha comenzado. El nuevo 208, a debutar en sociedad dentro de unas 5 semanas, está llamado a ser el “sucesor espiritual” del ya clásico 205 GTi, y poder repetir en éxito como lo hizo en los 80’s.

 
     El nuevo Peugeot será más pequeño y  ligero que el 207 (vehículo que sustituye), pero se ha puesto especial detalle en lograr algo mas allá de un coche compacto de alto rendimiento, ya que el mercado está plagado de looks frescos y motores eficientes.

     Mucho del esfuerzo tecnológico ha sido orientado a ofrecer una serie de “gadgets” innovadores en el interior, como una pantalla táctil extraíble que fuera del coche tendría las funciones de un Tablet, pero integrado al salpicadero sería un elemento que permita controlar el sistema de entretenimiento así como el navegador por satélite.

     Este coche se comercializará en sus versiones de 3 y 5 puertas en una amplia gama de motores diésel y gasolina, incluyendo el innovador (y económico) motor de gasolina turbocargado de tres cilindros capaz de consumir en carretera solo 3.4 litros a los 100 km.

     Sin embargo, la estrella de la serie está llamada a ser una nueva evolución de 215 caballos del motor de 1.6 litros THP turbo disponibles en la versión RCZ, pero muy probablemente estará disponible a partir del otoño del  2012 como modelo 2013. Tocará esperar un poco mas, nostálgicos…quien
sabe si mientras tanto Renault decide sacar al mercado un nuevo Renault 5 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario