Web Toolbar by Wibiya

Fallece Marco Simoncelli tras accidente en el Gran Premio de Malasia


     Ayer pasadas la 8:00 am hora peninsular falleció el piloto de moto GP Marco Simoncelli a consecuencia de una brutal caida acontecida en el gran premio de Malasia en el circuito de Sepang.
 
     Simoncelli se precipitó al suelo en una curva  y fue atropellado por Edwards y Rossi. Tras el fatídico accidente, el piloto italiano fue llevado directamente en helicóptero a un hospital en Kuala Lumpur, pero ya era demasiado tarde pues para entonces ya no presentaba ningún signo vital.

     Valentino Rossi, ha quedando muy afectado ante el accidente de su compatriota,  amigo y vecino, dada su indirecta participacion en el evento.

     Marco Simoncelli fue un corredor que levantó la misma cantidad de polémicas que de alabanzas dado su carácter que se debatía entre la picaresca deportiva, desenfado y conducción agresiva; esto último pudo haber sido un factor que haya contribuido con su temprano encuentro con la muerte.

     Es inevitable recordar en estos momentos al también fallecido Shoya Tomizawa, quien perdió la vida el año pasado en San Marino, por lo que este el segundo año consecutivo que el mundial de Moto GP termina con una trágica pérdida entre sus competidores.

     Según recientes declaraciones de los médicos que trataron las heridas de Simoncelli a su llegada al hospital, el piloto llegó al hospital con la marca del neumático de la moto de Colin Edwards en el cuello, lo que habría causado una muerte fulminante en la propia pista.

     Descanse en paz una gran promesa, un piloto valiente, de esa casta que muy pocas veces uno se encuentra por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario