Web Toolbar by Wibiya

Detalles del nuevo Peugeot 208


     El otro día Carlinhos nos mostró brevemente el Peugeot 208, hoy hablaremos de el un poco más en profundidad para conocer todos los detalles. Como sabeis este modelo viene a desbancar al 207 con importantes mejoras, aunque la estética la vamos a dejar a gusto de nuestros colores.
 
     Peugeot se ha esforzado, como todas las marcas, en un relevo más eficiente, y para eso no solo hay que toquetear el motor, quitar michelines es muy importante, tanto que el 208 adelgaza 110 kilos de media con respecto a su predecesor. La dieta en determinados casos es de 173 kilos, que se dice pronto. Su Cx es de 0,29, pero lo que más sorprende es que es más pequeño, concretamente 7cm más corto y uno más bajo. Generalmente los relevos generacionales son de mayores dimensiones, lo que hace que yo empiece a lloriquear. Algunos pensarán que pasará factura en habitabilidad, ¡pero no! tiene 5cm más para las piernas en la plazas traseras. Y ahora piensas, vale, el maletero es más pequeño. Y yo te digo, pues no, es 15 litros mayor. De momento todo pinta genial si lo ves con los ojos cerrados (ahora digo esto, pero como siempre me acabaré acostumbrando y me parecerá bonito).

     Como ya habréis visto, en cuanto a diseño adopta el nuevo lenguaje de la marca, que es totalmente antialemán, siendo incluso barroco. Dejando la estética de lado, pasemos al corazón (¿no dicen que lo importante es el interior?). Este compacto emite 34g/km menos de CO2 que su predecesor, gracias al sistema micro-híbrido e-HDi (véase Stop-Start) que incorpora casi toda la gama de mecánicas diésel. Hay cinco versiones, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop & Start, la oferta diésel se inicia en 87 g/km de CO2, con consumo de 3,4 l y en ninguna versión se superan los 99 gramos de CO2. En mecánicas gasolina se estrenan dos motores gasolina tricilíndricos de 1.0 y 1.2 litros, con unas emisiones de 99 g/km de CO2,y un consumo de 4,3 l /100 km.

     Pero todavía es más respetuoso con el medio ambiente al estar fabricado con un 25% de “materiales verdes” (reciclados o de origen natural) en la composición de su masa de polímeros.

     De momento son pocos los detalles, aunque suficientes para saber que técnicamente es (o parece) impecable, esperaremos a ver que más datos revela PSA en un no muy largo período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario