Web Toolbar by Wibiya

Nuevo Honda Civic 2012



     El Honda Civic sigue teniendo una imagen actual gracias al galáctico diseño que luce desde que apareció,  pero como es lógico los años no pasan en balde y ya toca renovación. En el 2012 llega la 9º generación del exitoso compacto de Honda, un modelo que viene a sustituir al actual (aparecido en el 2006 y renovado en el 2009).
 
     El Honda Civic 2012 trae una importante novedad: inicialmente solo se va a vender con carrocería 5 puertas. El coche ha sido renovado al 85%, incluyendo interiores de más calidad, equipamientos y suspensiones revisadas. Como en la anterior generación, sus motores se caracterizan por ofrecer unos consumos de los mejores en su segmento, con una buena reserva de potencia cuando hundimos el pié derecho. Inicialmente habrá disponibles dos motores de gasolina (1.4 y 1.8 de 99 y 141 CV respectivamente) y el Diesel de 2,2 litros y 148 CV. En la anterior versión los he probado todos y mi elección es el Diesel de 2,2 litros, que combina prestaciones brillantes y consumos moderados. El 1.4 se queda algo corto para la dinámica que se espera de un compacto con este diseño.
 

Trasera Honda Civic 2012

     Exteriormente el parecido con la versión actual es innegable, adquiriendo algo del aire de familia que tiene el Insight, como puede verse en la gran pieza de plástico pintado en gris del frontal. Supongo que la marca ha pensado que si el diseño funciona, para que cambiarlo. En el interior más de lo mismo: líneas muy similares pero con sutiles retoques para mantenerlo vivo y moderno. Pese a que lo he conducido muchas veces, todavía miro con asombro el cuadro de mandos del Civic cada vez que me subo.

     Por cierto, el Honda Civic2012 es 20 mm más bajo y 10 mm más ancho que el modelo al que sustituye, conservando todas las bondades de habitabilidad y modularidad interior.

     El Civic es un compacto que ha triunfado sobre todo entre los jóvenes, por ello, como viene siendo habitual la marca ha creado un espacio en Facebook para que los potenciales clientes puedan estar a la última. También puedes obtener más información en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario