Web Toolbar by Wibiya

Jeep Cherokee mas potente que Lamborghini Aventador



     La casa Hennessey  ha seleccionado el nuevo Jeep Grand Cherokee como su nuevo proyecto de altísimo rendimiento. El resultado: un Jeep Grand Cherokee con 805 caballos de fuerza.
 
     Hennessey Performance (HPE) es conocido por utilizar coches de producción en serie (muchos ellos vehículos de alta gama o con gran caballaje de origen) y realizar modificaciones extremas casi sin ningún tipo de restricciones de potencia/velocidad.  La mas reciente creación de los preparadores ha sido el HPE800 Twin Turbo, basado en un Jeep Grand Cherokee SRT8, modificado a un punto tal que casi duplica la (ya generosa) potencia del motor Hemi V8.
 

     En tiempos de crecientes preocupaciones medioambientales e inversión en nuevas tecnologías para reducir el tamaño de los motores, Hennessey hace totalmente lo contrario y toma el motor original Hemi de la Jeep SRT8 y aumenta su tamaño de unos enormes 6,4 litros a unos exagerados 7 litros.

     Como si fuera poco, los 7 litros del Hemi V8 vienen acompañados de un doble turbocompresor que permite que el motor desarrolle un impresionante par de 1.115 Nm. Los resultados son sorprendentes: a pesar de ser un voluminoso utilitario, el Cherokee  logra desarrollar 100 km/h en sólo 3,1 segundos. Para ser eso posible (y duradero) se procedió a realizar un montón de modificaciones adicionales como un sistema de transmisión de primera calidad, un convertidor de par, frenos de disco Brembo de 6 pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte posterior, suspensión rebajada y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.
 
     Como era de esperarse, esta edición limitada súper modificada no iba a ser barata, por lo que si quieres tener uno de estos debes desembolsar 180.000 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario