Web Toolbar by Wibiya

Subaru confirma versión superdeportiva del BRZ


     Por mucho que Toyota y Subaru  hayan trabajado codo con codo lograran conjuntamente en crear una campaña de incertidumbre en torno al desarrollo común de un coupé deportivo, no vamos a esperar que no exista competencia por atraer la mayor cantidad de compradores nuevos, o incluso robar uno uotro a la marca colaboradora.
 
     No tuvo que pasar mucho tiempo del anuncio por parte de Toyota de la puesta de largo de una version “R” de su futuro FT-86 (llamado tentativamente GT-86), cuando el departamento de marketing de Subaru anunció el lanzamiento de su propia versión sobrealimentada y de altas prestaciones de su coupé BRZ.

     Este coche contará con un motor FA20 bóxer de 2.0 litros con un turbo alimentador parecido al que ha venido instalando el Impreza de Rally. La variante turbo del motor  para el BRZ se construirá en la planta de la compañía de Oizumi (Japón), donde todas las variantes de los propulsores para los deportivos de Toyota  y Scion se están produciendo.  Se especula que este motor súper cargado será utilizado en muchos de los futuros modelos de Subaru probablemente incluyendo el  futuro WRX.
 

     A partir de ahora, no hay más detalles sobre el tamaño de turbo o el resultado final del motor, pero los rumores han sugerido que Subaru está trabajando en un modelo de BRZ de alrededor de  300 caballos de fuerza.

     Es cuanto a la estética de esta robusta versión no podremos en principio contar con un paquete visual exclusivo, ya que elementos de serie en este modelo como faldones, spoilers y tomas de aire mas agresivas, estarán disponibles en la versión atmosférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario