Web Toolbar by Wibiya

BMW anuncia oficialmente el 640d xDrive



     Por lo visto tenemos que tomar en cuenta cada pequeño detalle que dejen colar los fabricantes y dejar de pensar que cualquier “insinuación” es solo para despistar. Hemos tenido el fin de semana para asimilar la noticia que  BMW no se ha quedado conforme con usar la tecnología xDrive solo en vehículos de 4 puertas como el M550d, sino que prepara el lanzamiento del coupé de tamaño completo de tracción integral.

     Tan solo el viernes pasado -y desde Munich s- ya se anunció el lanzamiento de una variante diésel de tracción total en un “Grand coupé”: el 640d xDrive.

     Si bien no tiene una potencia tan explosiva como los motores diésel de la Serie 5, el 3.0 litros del 640d instala un doble turbo que otorga 313 Caballos de fuerza y, según BMW, puede alcanzar los 100 km/h desde el reposo  en 5,2 segundos.

     En cuanto a consumo, el fabricante afirma que el 640d de tracción integral consumirá entre 5,72 y 5,88 litros de gasoil a los 100 kilómetros (dependiendo de las cubiertas instaladas); sencillamente impresionante para un coche deportivo de tracción integral.

     Mientras que la serie 6 ha instalado a lo largo de su historia exclusivamente sistemas de tracción trasera, desde que la compañía anunció sus intenciones de poner en el mercado a un ejemplar de esta serie con tracción integral el entusiasmo entre los aficionados ha sido patente, incluso entre los puristas.

     Con la disponibilidad del sistema xDrive en el 640d a partir de esta primavera, los indulgentes paseos por los sinuosos caminos transalpinos serán más seguros y divertidos, sin que eso suponga gran consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario