Web Toolbar by Wibiya

Llega el Mini Clubvan, para repartir estilo



     A partir de este otoño se va a poder repartir estilo a raudales, pues es cuando llegará a los primeros clientes Mini la versión comercial derivada del Clubman, el Clubvan. Porque la dura tarea del repartidor no tiene que estar reñida con el estilo.
     Junto con las primeras imágenes oficiales del modelo de producción y la fecha de lanzamiento la casa Mini nos ha desvelado todo lo demás que hay que saber sobre este vehículo comercial tan diferente. Se ofrecerá con tres motorizaciones: El Mini One Clubvan gasolina de 98CV, el Mini Cooper Clubvan también gasolina de 122CV y el Cooper Clubvan D diésel de 112CV, que seguramente sea el que más aceptación tenga.
 

     Puede que haya gente que vea este Mini como una aberración, al igual que paso con el Clubman, pero nada más lejos de la realidad esto es un revival de la historia de Mini, porque ya hubo un Mini familiar y un Mini comercial. Al margen de eso en los últimos tiempos han sacado de todo lo inimaginable.

     Al derivar de un Clubman es lógico que sus medidas sean las mismas, y así es 3.961 milímetros de largo mientras que su ancho y altura son de 1.683 y 1.426 milímetros respectivamente. La batalla es de 2.547 milímetros. Los cambios con respecto a la versión Clubman son los justos y necesarios para lograr un buen vehículo comercial: supresión de los asientos traseros y de las ventanas laterales posteriores, suelo de carga completamente liso (enmoquetado) y cristales del doble portón trasero tintados para que no se pueda ver la carga y a la vez facilitar las maniobras al conductor. Por lo demás se respeta todo, incluso la tercera puerta lateral, característica indiscutible del Clubman, aunque en este caso no sea del todo funcional. El espacio de carga (por fin un Mini con maletero grande) está preparado para todo tipo de usos (ganchos, tomas de 12V) pero sin renunciar la elegancia que proporciona estar completamente tapizado, nada de chapa desnuda. Para separa la zona de carga del habitáuclo hay un reja.
 
     En cuanto a las facultades que mas interesan de este Mini para sus potenciales clientes están el volumen de carga de 860 litros, que permiten cargar como máximo 500 kilos en unas dimensiones aproximadas de 115cm de largo por 102 de ancho.

     Se ofrecerá en cuatro colores exteriores: Pepper White, Ice Blue, British Racing Green metalizado y Midnight Black metalizado. El techo, las ventanas laterales posteriores, los montantes C y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son del mismo color de la carrocería en cualquiera de las variantes. De serie monta llantas de aleación de 15″, aunque las hay opcionales con medidas mayores para conseguir un conjunto más vistoso.

     En el interior habrá múltiples combinaciones posibles como tapicerías o asientos deportivos, sin olvidar detalles en contraste. Básicamente puede equipar lo mismo que un Clubman, es lo que le hace diferenciarse de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario