Web Toolbar by Wibiya

CAMPEONES DE EUROPA 2012, FELICIDADES!!!!!


No podiamos dejar de hablar de la victoria de españa ayer en la Eurocopa, ha sido un momento historico y desde IDECARS les damos nuestra mas sincera enhorabuena.

     Del Bosque repitió el mismo equipo inicial que debutó en la Eurocopa contra Italia, pero metió una modificación táctica: presionó mucho más arriba, impidiendo la salida del balón de Italia y recuperando balones muy rápido. Jugó una primera media hora de ensueño mientras su rival sólo creó peligro con balones colgados.

     Pero los jugones de España estaban por la labor de dar una lección... y la dieron. Con rondos infinitos que Italia sólo podía seguir con la mirada... y corriendo detrás del balón. Y creando ocasiones a partir del toque. España daba lecciones de fútbol y el rival se rendía al poder del campeón del mundo. Sólo faltaba el gol... y lo marcó un genio: David Silva.

     Con el marcador a favor, España no bajó el ritmo y siguió jugando de manera espectacular. Manejando el partido, combinando, esperando el hueco, creando ocasiones de gol. Dando una lección de fútbol ante una Italia incapaz de detener el festival de juego de la campeona del mundo.

     El 2-0 antes del descanso, tras una asistencia maravillosa de Xavi a Jordi Alba, el mejor lateral de toda la Eurocopa, que el nuevo jugador del Barça definió ante Buffon como si de Villa se tratara terminó de decidir un partido que España liquidó en 45 minutos sentando cátedra.

El festival duró 90 minutos

     Iker Casillas aportó su granito de arena haciendo la parada de la noche a un lanzamiento de Di Natale. Pero fue la última vez que Italia dio señales de vida en ataque. Poco después Motta, que acababa de salir al campo, se lesionaba cuando Prandelli ya había hecho los tres cambios e Italia se quedaba con diez jugadores la última meda hora. Era la puntilla para una selección que iba a conformarse con ser finalista.

     Pirlo, tapado todo el partido. Balotelli, sin opciones. De Rossi, desaparecido. España había conseguido eclipsar a las estrellas de la 'Azzurra' con sus armas: el balón y el buen juego. Hubo más ocasiones ante Buffon, pero no llegó el tercero hasta que Fernando Torres sentenció el partido a siete minutos del final del partido. La afición española disfrutó de lo lindo en la grada, cantando el 'Campeones, Campeones' desde la mitad del segundo tiempo y celebrando un título que se mereció más que nadie.

     Y todavía quedaba el fin de fiesta protagonizado por Juan Mata, que había entrado un minuto antes por Iniesta, y que lo celebró marcando el último gol del torneo y poniendo un histórico 4-0 en el marcador. España se convierte en el primera selección que gana Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Eso significa que el equipo de Vicente del Bosque es el mejor de la historia. Y los aficionados, los seguidores de 'la Roja', somos los más afrotunados de la historia por poder vivirlo. España, Campeona de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario